La oportunidad interior


Oscar Candiles, director en Telefónica y compañero de maratón, me pidió que participase en una jornada de su empresa, para contar el caso BlackBerry, la gestión que hicimos de la interrupción del servicio en Octubre, y hacer entender a su audiencia como la peor de las crisis se puede transformar en una gran oportunidad.

Usando datos y slides de Mary Meeker (ahora en KPCB, antes en Morgan Stanley) y Matt Fischer, que aportaban la parte numérica, y añadiendo los conceptos básicos de cambio, motivación, actitud/acción y oportunidad hicimos ver a los participantes que el vaso no solo está medio lleno, si no que está rebosante y que además, si damos el paso, nos lo podemos beber de un trago.

Lógicamente, lo que realmente desató las emociones del público fué narrar la experiencia vivida en primera persona durante la caida del servicio BB, y cómo, después de haber pasado por aquello, hemos sido capaces de convertirlo en la que, probablemente (arguably), sea la mejor campaña de la historia de BB con este operador.

Aqui está la presentación:

Gracias Oscar, por la invitación. Un auténtico privilegio hacer de “pre-telonero” de Luis Miguel Gilpérez.

@efernandez

2 thoughts on “La oportunidad interior

  1. Tienes razón, en realidad ya lo citó Saint-Exupéry en El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos y la belleza está en el interior. Y eso que no tenía smartphone a pesar de viajar interlestelarmente.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s