The Tic Tac Toe strategy in Technology – #mobileplatforms twitter series


  1. 2000: The Pioneers
  2. 2007: the Newcomers
  3. 2011: the year of the Fruit, Apples & BlackBerries

3 thoughts on “The Tic Tac Toe strategy in Technology – #mobileplatforms twitter series

  1. Eduardo, muy interesante, ahora se ve la importancia estratégica de tener las tres en raya. RIM estaba en los tres segmentos desde el principio, ¿qué ha pasado?, ¿el segmento de mercado objetivo?. Gracias.

    Like

    • Perdon por responder tarde y gracias Ramiro por el comentario. Respecto a RIM, mantiene la estrategia de pionero, es decir, control del hardware (el smartphone), el OS (BB7 y el futuro BB10, evolucion de la adquirida QNX) y la parte de cloud (servicio BB desde infraestructura propia).

      La nueva plataforma, BB10 es evolucion de lo que puedes ver hoy en el tablet, el PlayBook. Los nuevos dispositivos con BB10 llegan a final de año.

      Gracias

      Like

    • Gracias por la atencion y el comemtario.

      Escala de produccion y el segmento sub $200 se han comoditizado muy rapidamente via fabricantes asiaticos, claro que esto es relativo a hardware/devices unicamente, aunque determina las percepciones de mercado.

      La innovacion se genera por modelo de integracion vertical, las compañias con control tecnologico de HW, OS y cloud/infraestructura tienen capacidad de generar disrupciones o saltos en ciclos de computacion.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s