#Telco26 Encuentro de las Telecomunicaciones, Santander 2012


Esta es la presentación que hice en Santander, en el Encuentro de las Telecomunicaciones que anualmente celebra la patronal del sector, AMETIC, está disponible y descargable en slideshare.

La versión original en la que trabajé durante del fin de semana anterior tenía unas 110 slides, en la mañana del día de la presentacion fui capaz de recortar hasta 76 de las cuales, la versión “corta” es la publicada.

Si estuvieseis interesados en el deck original de 110 slides decídmelo en los comentarios y lo publico.

Aquí a continuación está el video del evento, recomiendo fervientemente la primera charla de Jose Maria Alvarez-Pallete de Telefónica. A partir del minuto 2h:14min:30seg empezó la nuestra, que se extendió a propósito por casi una hora, consecuencia de ser los últimos de la tarde (me aproveché de esto último para marcar mi propia agenda, francamente)

Disculpas por la longitud, no pude contenerme.

La edición de este año ha sido especialmente importante y crítica por varios motivos: la situacion económica del pais y como afecta a las dinámicas de los operadores, las disrupciones de Apple y Google que han caracterizado el 2011 en el sector Telco y el hecho de que para RIM estamos en transicion hacia BB10.

Este artículo de expansión, consecuencia de la entrevista con Ana Gamazo en Santander, viene a significar esto último.

El lanzamiento de una plataforma móvil completa no ocurre “overnight” y más en el caso de RIM, ya que debemos migrar todos los servicios de BlackBerry tanto de empresas como de consumidores, y asegurarnos de que la experiencia del usuario es la mejor.

Aquí hay un gráfico donde se puede comparar las ventas de cada plataforma, iOS, Android, BlackBerry, Windows, desde el momento del su lanzamiento. El proceso de establecer una plataforma móvil en el mercado lleva al menos un año.

Durante este tiempo, empujaremos BB7, la plataforma y los dispositivos actuales al mismo tiempo que introducimos BB10 empezando por gama alta.

Como referencia, para comparar y sacarle defectos os dejo aquí el video del año pasado también.

6 thoughts on “#Telco26 Encuentro de las Telecomunicaciones, Santander 2012

  1. Pingback: ''El nuevo sistema operativo Blackberry está pensado para la próxima década'' | BerryNation

Leave a comment